Recoba quiere jugar fuera de Italia

El delantero uruguayo pedirá su préstamo si tampoco lo dejan jugar la Copa UEFA con la camiseta del Inter, tras la sanción de un año que le aplicaron por el caso de los pasaportes falsos.

06 de Septiembre de 2001 | 13:01 | ANSA
MILAN.- El crack uruguayo Alvaro Recoba anunció que iniciará gestiones para estudiar la posibilidad de jugar fuera de Italia si tampoco se le permite actuar en la Copa UEFA, por la suspensión que le fue impuesta a raíz del escándalo de los pasaportes falsos.

"Si, como parece, no podré jugar con el Inter siquiera la Copa UEFA, entonces para mí la situación cambia sustancialmente, daré mandato a mi apoderado para que evalúe las posibilidades que existen de que juegue fuera de Italia hasta que termine mi suspensión, ya que eso parece factible", dijo Recoba.

En declaraciones que publica hoy el diario deportivo Tuttosport, Recoba reconoció que no tenía otra alternativa que pedirle al club milanés su cesión temporal para no quedar parado durante el año de penalización que, aparentemente, permanecerá inamovible.

"Es demasiado, un stop de tanta duración comprometería mi carrera futura", declaró Recoba, pieza clave en la reciente victoria 2-0 de Uruguay ante Perú, en Lima, que relanzó a su selección en la lucha por clasificar al Mundial 2002.

Recoba también polemizó a la distancia con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien sostuvo en Lituania, días atrás, que el caso de los pasaportes falsos es más grave que el dóping.

"Yo, en definitiva, no hice otra cosa que pedir un pasaporte para poder desempeñar mejor mi trabajo de jugador de fútbol", expresó el crack del Inter.

El pedido de Recoba está vinculado al interés mostrado por sus servicios, aunque sólo a préstamo, por parte de algunos clubes europeos, en especial españoles (se habló con insistencia de Valencia, aunque también del Mónaco francés).

La prensa deportiva italiana habla hoy con admiración del espectacular gol de tiro libre que Recoba marcó en el partido contra Perú y de la deliciosa asistencia que permitió a su compañero Darío Silva abrir el marcador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores