EMOLTV

F-1: Raikkonen sale ileso de accidente

El piloto finlandés de Sauber se estrelló en el circuito francés de Magny Cours pero tras una revisión médica viajó a su país para descansar el fin de semana.

07 de Septiembre de 2001 | 13:10 | DPA
MAGNY COURS.- El piloto finés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen sufrió hoy un accidente sin consecuencias en el circuito francés de Magny Cours, durante una sesión de pruebas.

El piloto del equipo Sauber-Petronas tuvo un espectacular accidente que recordó al sufrido hace cinco días por el brasileño Luciano Burti, que se estrelló con su Prost a 300 kilómetros por hora contra una barrera de protección en el circuito de Spa-Francorchamps durante la disputa del GP de Bélgica.

"Kimi está perfectamente. Su salida en Monza no peligra. El ha tomado un vuelo para regresar a Finlandia", declaró la jefa de prensa del equipo Sauber, Agnes Carlier.

En cualquier caso, el accidente de Raikkonen no fue tan grave como el de Burti. Tras una revisión rutinaria en un hospital de Nevers, el equipo suizo interrumpió las sesiones de pruebas, debido a los daños sufridos por el coche del finés.

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se disputará en el circuito de Monza el próximo 16 de septiembre. En él también quiere estar Burti, que todavía se encuentra en observación en el Hospital Universitario de Lieja donde fue ingresado tras el accidente, pero los médicos le han recomendado que por el momento se mantenga apartado de los circuitos.