EMOLTV

Gustavo Kuerten satisfecho con su rendimiento

El tenista brasileño, que se encuentra descansando en su país tras dos meses en gira, reconoció que "nunca jugué tan bien por tanto tiempo", luciéndose conforme con los resultados que lo mantienen como número uno del mundo.

08 de Septiembre de 2001 | 17:16 | EFE
SAO PAULO.- El brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, número uno del tenis en el mundo, afirmó hoy, al regresar a su país tras dos meses de viajes por Europa y Estados Unidos, que vive el momento de mayor regularidad en su carrera.

"Nunca jugué tan bien por tanto tiempo seguido y nunca tuve una temporada en canchas rápidas tan buena como esta", afirmó Guga, quien el lunes cumplirá 25 años y espera comenzar su conmemoración con el debut en el ATP Tour de Brasil, en el balneario brasileño de Costa do Sauípe (noreste).

El "manezinho", como también se conoce cariñosamente al tenista de Florianópolis, se declaró satisfecho con su balance en la temporada, a pesar de su reciente eliminación en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos a manos del ruso Yevgeny Kafelnikov.

En lo que va del segundo semestre, Kuerten disputó seis torneos, se alzó con los títulos del Masters Series de Cincinnati y del ATP Tour de Stuttgart, terminó segundo en el ATP Tour de Indianápolis y en EEUU repitió el jueves la campaña que le llevó a cuartos de final en la edición de 1999.

A pesar del visible cansancio por la actividad, el número uno del mundo garantizó estar motivado para afrontar un ATP Tour en Brasil.

"Larri (Passos, su técnico) y yo, luchamos mucho para conseguir un campeonato como este en Brasil. La fecha para los jugadores que están en el tope, como yo, no es muy buena. Estoy muy cansado, sé que posiblemente no conseguiré jugar al más alto nivel, pero tengo certeza de que valdrá la pena el sacrificio", dijo a periodistas.