EMOLTV

F-1: Piloto checo sustituirá a Burti

Mientras el brasileño aún permanece internado en un centro hospitalario, directivos del equipo Prost ya habrían anunciado a su reemplazante, Tomas Enge, piloto de pruebas y de la F-3000.

10 de Septiembre de 2001 | 12:18 | DPA
PRAGA.- Tomas Enge, piloto de pruebas checo del equipo Prost, sería el sustituto del brasileño Luciano Burti en el Gran Premio de Italia que se disputará el próximo domingo en el circuito de Monza, según anunciaron hoy medios checos.

La agencia de noticias "CTK" citó a la escudería Prost, que habría confirmado al piloto como sustituto de Burti en Monza. Enge, que cumplirá este martes 25 años, se convertiría así en el primer piloto checo que compite en la Fórmula 1, tras haber corrido hasta ahora en la Fórmula 3000.

Burti se estrelló a unos 250 kilómetros por hora contra una barrera de protección del circuito de Spa-Francorchamps, durante la disputa del Gran Premio de Bélgica. El brasileño continúa internado en el Hospital Universitario de Lieja, a la espera de que los médicos le concedan el alta, presumiblemente mañana o el miércoles, tras ocho días en observación.