EMOLTV

Equipo Copa Davis viaja el jueves a Europa

El capitán Leonardo Zuleta nominó a los cuatro tenistas que lucharán ante Eslovaquia entre el 21 y el 23 de septiembre próximo por un cupo en el Grupo Mundial del tenis por equipos. Los tenistas llegaron a un acuerdo con la federación chilena para solucionar la deuda que el ente mantiene desde el año pasado.

10 de Septiembre de 2001 | 15:53 | emol.com
SANTIAGO.- Resueltos los problemas económicos con la federación de tenis, el capitán chileno de Copa Davis, Leonardo Zuleta, confirmó esta tarde a Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González y Hermes Gamonal como integrantes del plantel que el fin de semana del 21 al 23 de septiembre luchará por un cupo en el Grupo Mundial del torneo ante Eslovaquia.

Este lunes, la propia federación anunció que estaba resuelta la forma en que comenzará a pagar la deuda que mantiene con el plantel por los partidos ante Argentina y Bahamas.

El acuerdo con Cachantún permitió a los dirigentes contar con dinero fresco para cancelar los honorarios de los jugadores que estarán ante Eslovaquia, así como ir amortizando la deuda acumulada.

Con el trato hecho, Zuleta dijo que este jueves viajarán a Presov inicialmente con Marcelo Ríos y Hermes Gamonal, ya que los otros dos tenistas están jugando en Brasil. Si González y Massú siguen en racha, viajarían directamente desde Río de Janeiro rumbo a Europa.