EMOLTV

Zabaleta sufre en Brasil

El argentino tuvo que bregar por tres horas para eliminar a un terco francés en el comienzo del ATP de Salvador.

10 de Septiembre de 2001 | 17:35 | DPA
BAHIA.- El tenista argentino Mariano Zabaleta sufrió lo indecible para derrotar al francés Cyril Saulnier por 6-7(6), 7-6(5) y 7-6(4), en su debut en el torneo ATP de Salvador de Bahía.

Aparentemente cansado por su participación en el US Open, en el que llegó a los cuartos de final, Zabaleta, octavo favorito, tardó más de tres horas en derrotar a Saulnier, y debió salvar un match point que tuvo el francés en el décimo juego del tercer set.

En la segunda ronda, que corresponde a los octavos de final, Zabaleta enfrentará al ganador del duelo entre el brasileño Jaime Oncins y el checo Jan Vacek.

A su vez, el argentino Guillermo Cañas, cabeza de serie número 2 del torneo, debutó hoy con un fácil triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el brasileño Thiago Alves, y enfrentará en la próxima ronda al británico Martin Lee, quien se impuso por 6-4 y 6-2 sobre el francés Nicolas Thomann.

En otro partido de la jornada inaugural, el paraguayo Ramón Delgado dio la primera sorpresa del torneo al imponerse sobre el tercer favorito, el bielorruso Vladimir Volchkov, por un doble 7-5, y se medirá en octavos con el estadounidense Cecil Mamiit, quien sacó del torneo al alemán Axel Pretzsch, a quien derrotó por 7-6(2) y 6-4.

El principal astro de la competencia dotada con 400.000 dólares, el brasileño número uno del mundo Gustavo Kuerten, debutará recién este martes enfrentando a su compatriota Flavio Saretta.

De pasar a la segunda ronda, Kuerten, quien hoy festejó su 25 cumpleaños entrenando en la cancha del complejo hotelero Costa do Sauípe, donde se realiza el Brasil Open, enfrentará al alemán Marcos Hantshk, quien hoy se impuso por 6-3 y 7-5 sobre el británico Jamie Delgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?