EMOLTV

Podrían eliminar de la Copa UEFA al Glasgow Rangers

El ex club de Sebastián Rozental podría quedar fuera del tornero europeo si se niega a cumplir la orden de jugar contra el club Anzhi en la conflictiva república de la antigua ex Rusia, Daghestán.

11 de Septiembre de 2001 | 10:04 | ANSA
LONDRES.- El equipo escocés del Rangers podría quedar fuera de la Copa UEFA tras recibir una orden de jugar contra el club Anzhi en la conflictiva república de la antigua ex Rusia, Daghestán.

Si el club escocés decide no acatar la medida anunciada por la máxima organización de fútbol europea, deberá pagar más de 12.000 dólares de multa y no podrá jugar en ningún partido europeo en los próximos dos años.

David Murray, director del club escocés declaró hoy que no permitirá que su equipo viaje a esa problemática ciudad al norte del Mar Caspio, donde se podría poner en riesgo la vida y seguridad de los futbolistas y el equipo técnico.

El máximo dirigente del club en el que juega el delantero argentino Claudio Caniggia, espera que los directivos de la UEFA escuchen las recomendaciones de la Asociación de fútbol escocés acerca de los peligros de viajar a la ciudad de Makhachkala, ubicada a orillas del Caspio.

"Tras recibir por escrito la confirmación oficial de la póliza de seguro del Rangers FC, la UEFA confirma que el partido a celebrarse este jueves debe jugarse como estaba planeado", dijo la UEFA.

Daghestán, una pequeña república del Cáucaso que linda con la problemática Chechenia, ha sido escenario de reiterados ataques y conflictos de violencia por razones étnicas.

El domingo pasado una bomba explotó dentro de un automóvil Mercedes Benz, fuera de un mercado callejero en la ciudad de Makhachkala, hiriendo de gravedad a dos personas.

"Si nos fuerzan a viajar a Daghestán sin garantizarnos una mínima seguridad, entonces no dudaré en tomar la decisión correcta", declaró Murray al tabloide inglés The Sun."No podría justificar apoyar una decisión de esta índole. Si algo le pasara a alguno de mis jugadores, no podría perdonármelo por el resto de mi vida", agregó.