EMOLTV

El inminente regreso de Michael Jordan

El basquetbolista más grande de los últimos años anunció que en diez días confirmará su retorno a las pistas, anuncio que adelantó este martes.

11 de Septiembre de 2001 | 15:04 | EFE
CHICAGO.- La súper estrella del baloncesto profesional, Michael Jordan, en una conversación con representantes de los medios de comunicación fuera de su restaurante en Chicago, dio todas las indicaciones de que se encuentra listo para regresar, por tercera ocasión, al básquetbol.

Cuestionado por millonésima ocasión sobre su posible regreso a la competición y tras media hora de conversación Jordan, tras dibujar una sonrisa, descartó que su regreso al baloncesto profesional sea por dinero o por algún otro interés.

"Lo estoy haciendo por amor al juego. Nada más. Por amor al juego", afirmó.

El legendario jugador de los Bulls de Chicago, que ocupa actualmente la vicepresidencia de Operaciones de los Wizards de Washington, tendría que dejar su cargo en la franquicia, así como deshacerse de las acciones que posee para regresar al campo como profesional, precisamente en el club capitalino.

Jordan, considerado por muchos como el jugador más grande de la NBA, se retiró hace tres años después de haber ganado seis títulos de liga con los Bulls y haber establecido la tercera dinastía dentro del baloncesto profesional -Chicago- después de los Celtics de Boston y los Lakers de Los Angeles.

A sus 38 años, Jordan, que como jugador logró todos los reconocimientos en el campo, tendrá ahora como objetivo primordial darle vida al equipo de Washington, uno de los peores de la NBA.

El único problema que podría impedir su retorno a la competición regular sería un cuadro de tendinitis que sufre en la rodilla izquierda.

En la conversación, en la que estuvieron presentes representantes de varios medios de comunicación, Jordan confirmó que en breve dará a conocer su respuesta.

"Hemos programado una conferencia de prensa que se efectuará en aproximadamente 10 días y en la cual daremos a conocer una respuesta definitiva", comentó Jordan.