EMOLTV

Kuerten cae en Brasil ante Saretta

El tenista número uno del mundo no pudo con el calor ni su cansanciio físico y cayó por 4-6, 6-2 y 6-4 ante su compatriota, que está ubicado en el lugar 114 de la ATP.

11 de Septiembre de 2001 | 15:10 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, fue eliminado sorpresivamente este martes en la primera ronda del Abierto de Brasil, al caer sin atenuantes ante el también brasileño Flavio Saretta (114° en el escalafón mundial) por 4-6, 6-2 y 6-4.

"Estoy exhausto, estoy realmente muerto de cansancio", se limitó a comentar Kuerten luego de la derrota, ocurrida en un partido en el que sólo en unas pocas jugadas logró mostrar parte del tenis que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo.

"Estaba haciendo mucho calor y eso me molestó mucho. Vengo de una secuencia muy grande de partidos y lamentablemente no logré avanzar. Flavio (Saretta) es un jugador completo y estuvo más relajado, de modo que aprovechó muy bien la oportunidad que tuvo", dijo.

Kuerten admitió que había "luchado mucho para que Brasil tenga un torneo Abierto reconocido por la ATP y la WTA. No tanto en mi propio beneficio, sino para que otros tenistas brasileños tengan esa oportunidad, como el mismo Flavio".

En la cancha, Kuerten logró imponer su mayor volumen de juego y se llevó el primer set, pero a partir de allí el tenista parecía una sombra del atleta feroz y creativo que se metió entre los mejores del mundo.

Por su parte, Saretta parecía no poder creer en lo que había hecho en la cancha central del complejo montado en Costao do Sauípe, en el estado brasileño de Bahia.

"Entré a jugar sin pensar que del otro lado de la red tenía a 'Guga'. Ya conocía su juego porque entrené mucho con él durante la serie de partidos por la Copa Davis. Pero no esperaba derrotarlo en este torneo", dijo el vencedor.