Superclásico anima fecha del fútbol argentino

El tradicional enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors volverá a acaparar las miradas de los aficionados argentinos, cuando mañana disputen su encuentro correspondiente por la sexta fecha del Torneo Apertura.

15 de Septiembre de 2001 | 17:52 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares de Argentina, se enfrentarán mañana en el partido más importante de la sexta jornada del Torneo Apertura, de la primera división del fútbol local.

Esta nueva edición del denominado "súper clásico", cuya recaudación podría superar el millón de pesos (igual cantidad de dólares), encuentra a ambos equipos alejados de las posiciones de privilegio.

River Plate, que en la jornada anterior perdió 1-2 ante el recién ascendido Nueva Chicago, tiene 10 puntos, 3 menos que el líder Racing Club, mientras Boca Juniors, que el domingo pasado consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer 3-1 a Chacarita Juniors, sólo ha cosechado 5 unidades.

Pero, independientemente de las ubicaciones en la clasificación, los jugadores de uno y otro equipo coinciden en que se trata de un "partido aparte", pero los de River Plate llegan al extremo de asegurar que cambiarían la posibilidad de luchar por el título con tal de derrotar al tradicional y acérrimo rival.

"El campeonato es importante. Pero como ya tenemos muchos títulos (29 locales). Yo, al igual que la hinchada, cambio el campeonato con tal de ganarle el domingo a Boca", declaró a la prensa el portero y capitán riverplatense Angel David Comizzo, de 39 años, al resumir el deseo de los restantes integrantes de la plantilla que dirige Ramón Díaz.

El delantero boquense Guillermo Barros Schelotto coincidió en que todo "súper clásico" siempre es "un partido aparte, especial, donde no importa la posición" en la tabla de ambos equipos, aunque advirtió que una derrota dejaría a su equipo sin mucha posibilidad de pelear por el título.

En cambio, los dos técnicos fueron cautos en sus declaraciones y se mostraron respetuosos con el rival.

"Todos los partidos son distintos, pese a que digan que el de mañana será especial. Ellos tienen buenos jugadores que, al igual que los nuestros, pueden desequilibrar en cualquier momento", indicó Carlos Bianchi, quien como técnico de Boca Juniors no ha podido festejar ninguna victoria en el estadio riverplatense "Monumental".

El entrenador tiene dudas de si podrá contar en su visita a River Plate con el habilidoso volante y "cerebro" del equipo Juan Román Riquelme, quien el viernes se retiró de los entrenamientos afectado por un dolor en la pierna derecha.

Bianchi colocará a los colombianos Oscar Córdoba en la portería y a Mauricio "Chicho" Serna en el medio campo, como lateral derecho al brasileño Jorginho y como atacantes a Barros Schelotto y al goleador que hasta ahora anda con la "pólvora mojada", Marcelo Delgado.

En tanto, el técnico riverplatense Ramón Díaz elogió a Boca Juniors por haber conquistado las copas Libertadores de América, por dos años consecutivos, y la Intercontinental en el 2000.

"Por supuesto queremos ganar mañana, ganar jugando bien y si fuera posible por varios goles de diferencia, pero Boca es un equipo difícil, muy duro y hay que respetarlo. No en vano han festejado bastante estos dos últimos años con los títulos que obtuvieron", dijo el entrenador.

Díaz tendrá mañana como centrales en la línea defensiva al paraguayo Celso Ayala y al colombiano Mario Yepes, en el medio campo al juvenil Esteban Cambiasso, cuya ficha pertenece al español Real Madrid, y como volantes ofensivos a Ariel Ortega y a Andrés D'Alessandro, uno de los mejores jugadores junto con Javier Saviola en la selección argentina que conquistó el último Mundial Sub 20.

Por su parte, Racing Club defenderá mañana el liderato ante el sorprendente Belgrano de Córdoba, que en este torneo Apertura ganó cuatro de los cinco partidos disputados, luego de haber estado en el anterior certamen a punto de descender de categoría.

La sexta jornada, que arrancó el viernes con el triunfo 3-2 de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Vélez Sársfield, se completará con el siguiente programa:

Talleres de Córdoba-Huracán; Lanús-Nueva Chicago; San Lorenzo-Newell's Old Boys; Colón de Santa Fe-Independiente; Chacarita Juniors-Banfield; Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata y Rosario Central-Unión de Santa Fe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores