EMOLTV

Colo Colo respondió a tiempo

El equipo albo consiguió un importante triunfo de 2-0 ante Palestino con goles de Héctor Tapia y Carlos Reyes, dos atacantes que ingresaron en el segundo tiempo para empujar a Colo Colo hacia la victoria.

15 de Septiembre de 2001 | 19:26 | emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo obtuvo esta tarde un dificultoso triunfo de 2 a 0 ante Palestino, en un encuentro jugado en el estadio Santa Laura por la 20a fecha del Torneo Nacional, que les permite seguir pensando en la disputa del título.

Bastante complicado fue el trámite del partido para los albos, con un Palestino aplicado en defensa y peligroso en el contragolpe, un arma a la que recurrió en la primera fracción con insistencia, pero poca eficacia.

Colo Colo tuvo su mejor opción de abrir la cuenta a los 56', cuando un penal ejecutado por Sebastián Rozental fue contenido por el argentino Leonardo Cauteruchi.

El gran acierto de Roberto Hernández, técnico colocolino, fue remozar el ataque en el segundo lapso con los ingresos de Carlos Reyes y Héctor Tapia, este último en reemplazo de un pálido Sebastián González. Los cambios y la nueva actitud del cuadro visitante en el complemento, fueron vitales en el resultado final.

Y fueron justamente los que ingresaron, Tapia y Reyes, quienes anotaron los goles del triunfo. El primero a los 78', cuando el ex jugador del Perugia conectó desde el piso un balón perdido desde un difícil ángulo. El segundo, a los 81', fue una joya de Reyes, quien con cuatro toques eludió a dos defensas y al portero para escribir el 2-0.

Fueron dos latigazos consecutivos que quebraron el juego correcto que realizaba el equipo de Ricardo Dabrowski hasta ese momento, provocando que los últimos minutos corrieran sin que el marcador final tuviera riesgo de ser modificado.

Colo Colo llegó a 36 puntos y quedó, parcialmente, a dos unidades de la "U", pero su gran mérito fue despegarse de Palestino, que debió conformarse con mantenerse con sus 33 unidades en la sexta ubicación.