EMOLTV

Equipo de Copa Davis partió a Eslovaquia sin Marcelo Ríos

El capitán del conjunto, Leonardo Zuleta, explicó que los entrenamientos comenzarán a partir de mañana en Viena, donde se quedarán hasta el martes para viajar posteriormente hacia Presov.

16 de Septiembre de 2001 | 13:56 | EFE
SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis partió hoy sin Marcelo Ríos a Eslovaquia, donde disputará la repesca al Grupo Mundial del torneo de tenis, cuyo desarrollo ha sido afectado en esta ocasión por los atentados terroristas en las ciudades de Nueva York Y Washington.

Los jugadores Nicolás Massú, Fernando González y Hermes Gamonal, junto al capitán del equipo Leonardo Zuleta y el doctor Alejandro Orizola, se embarcaron hoy rumbo a Europa.

El capitán explicó que los entrenamientos comenzarán a partir de mañana, lunes, en Viena, donde se quedarán hasta el martes para viajar todos juntos hacia Presov (Eslovaquia), donde se disputará una nueva tanda del torneo mundial entre el 21 y 23 de septiembre.

"Tenemos buenas posibilidades, es un partido difícil pero Chile va bien, todos sus jugadores están en buenas condiciones y Ríos está pasando por un buen momento. Así es que tenemos posibilidades", dijo Zuleta.

Consultado por la eventualidad de que el "número uno" de Chile decida no viajar, Zuleta reiteró su confianza en que Ríos se integrará al equipo, aunque reconoció que hay una "situación de inseguridad mundial que es atendible".

"Los hechos conocidos públicamente les afectan a unos más y a otros menos. Hay familias detrás de cada uno de ellos", dijo el capitán del equipo.

El viaje del elenco chileno a Eslovaquia, fijado inicialmente para el pasado jueves, fue suspendido dos veces a raíz de los atentados terroristas a centros neurálgicos de Estados Unidos que generaron una compleja situación en todos los aeropuertos del mundo.