EMOLTV

River y Boca empatan en superclásico argentino

A siete minutos del final, el volante Walter Gaitán alcanzó a anotar el 1-1 para los "xeneizes", mientras que la apertura de la cuenta la marcó Esteban Cambiasso (17').

16 de Septiembre de 2001 | 18:27 | Ansa
BUENOS AIRES.- Boca Juniors logró un agónico empate 1-1 en el estadio Monumental de River Plate y consiguió mantener su racha favorable ante su clásico rival, por la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Esteban Cambiasso abrió la cuenta a los 17' para River y Walter Gaitán igualó a los 83' para Boca, cuya mejor figura fue el arquero colombiano Oscar Córdoba, que salvó numerosas situaciones en la primera etapa.

Boca, dirigido por Carlos Bianchi, mejoró en el complemento y logró un empate algo afortunado, pero que le permitió mantener su racha favorable ante River: en la última década le ganó 10 partidos y sufrió sólo 3 derrotas.

De todas maneras, Boca, que contó con el colombiano Mauricio Serna y sobre el final con el brasileño Jorginho, sigue lejos de su mejor nivel, no obstante la vuelta de Juan Román Riquelme, que hoy fue titular tras una prolongada ausencia.

River, dirigido por Ramón Díaz, sufrió problemas en el segundo tiempo en la zaga central de su defensa, formada por el paraguayo Celso Ayala y el colombiano Mario Yepes.

El campeonato tiene a San Lorenzo de Almagro, último campeón y ganador el sábado por la noche 3-1 frente a Newell's Old Boys con dos goles de Bernardo Romeo, como líder solitario, aunque falta el cotejo de Racing Club.

La figura de la fecha fue el delantero de Estudiantes de La Plata Ernesto "Tecla" Farías, autor de los cuatro goles que permitieron a su equipo obtener una sorprendente goleada de 4-0 como visitante frente a Argentinos Juniors.

A su vez, el torneo se cobró una nueva baja, el DT de Banfield, Ramón "Mané" Ponce, que renunció al cargo tras la nueva derrota de su equipo, que cayó 2-0 frente a Chacarita Juniors.

Resultados: Gimnasia y Esgrima La Plata 3 - Vélez Sarsfield 2, Talleres de Córdoba 3 - Huracán 3, San Lorenzo de Almagro 3 - Newell's Old Boys 1, Colón de Santa Fe 1 - Independiente 0, Chacarita Juniors 2 - Banfield 0, Argentinos Juniors 0 - Estudiantes de La Plata 4, Lanús 1 - Nueva Chicago 1, Rosario Central 1 - Unión de Santa Fe 0 y River Plate 1 - Boca Juniors 1.

Posiciones: San Lorenzo 14, Racing y Lanús 13, Argentinos, Belgrano, Colón, Gimnasia y Rosario 12, River y Chacarita 11, Independiente 8, Newell's 7, Boca 6, Nueva Chicago y Estudiantes 5, Unión, Vélez y Huracán 2, Banfield y Talleres 1.

Próxima fecha: Independiente-Gimnasia, Vélez -Chacarita y Belgrano-San Lorenzo, Boca-Lanús, Nueva Chicago-Argentinos, Newells-Colón, Unión-Talleres, Estudiantes- Central, Huracán-Racing y Banfield-River.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?