EMOLTV

Liga de Campeones: Salas comanda ataque de la "Juve"

El encuentro de este martes ante el Celtic de Escocia marcará también el regreso del holandés Edgar Davids, luego de cumplir su suspensión por dóping positivo de nandrolona. Del Piero, Trezeguet y Salas formarían el ataque turinés.

17 de Septiembre de 2001 | 11:26 | EFE
TURIN.- La vuelta a la competición del mediocampista holandés Edgar Davids, una vez cumplida hoy sus suspensión por positivo de "nandrolona", es la novedad más destacada de un Juventus Turín-Celtic Glasgow, de la Liga de Campeones, en donde este martes el equipo turinés presentará tres puntas.

Es verdad que el partido es de segunda jornada, pero es el estreno de Juventus y Celtic en la actual edición de la Liga de Campeones, ya que los partidos del pasado miércoles fueron suspendidos por los atentados terroristas en Estados Unidos.

El estreno en el estadio Delle Alpi está marcado en lo deportivo por la vuelta de Davids, cuya ausencia, no obstante, parece no haber notado su equipo, ya que es líder en la Liga italiana, con tres victorias en otros tantos encuentros jugados. Pero el ya alto potencial del equipo turinés aumentará aún más con la presencia del holandés.

En la Juventus, su técnico, Marcello Lippi, parece decidido a variar su habitual esquema de 4-4-2 por un 3-4-3. Así, el chileno Marcelo Salas acompañará en ataque al francés David Trezeguet y a Alessandro del Piero, mientras que en defensa Mark Iuliano estará junto a Lilian Thuram y al uruguayo Paolo Montero. El croata Igor Tudor es baja por fractura de nariz.

El Celtic llega en pleno estado de forma a este compromiso de Liga de Campeones tras un claro triunfo sobre el Dundee en la liga escocesa (0-4), con el sueco Henrik Larsson como jugador "estrella", que le permite seguir como líder en solitario.

Larsson, que marcó dos goles en esa cita, ha avisado de esta forma que el Celtic es más que un conjunto bien equilibrado en todas sus líneas y que puede dar una sorpresa en su viaje a tierras italianas.

El entrenador norirlandés Martin O'Neill considera este duelo como algo vital, y de hecho, ha asegurado: "Es un verdadero examen para nosotros y debemos sacar nuestro mejor rendimiento para poder afrontarlo".

El planteamiento táctico será de comienzo ofensivo con sólo tres hombres en la defensa, mientras que forma una especie de rombo con cinco jugadores en el centro del campo y dos delanteros natos.

Ambos conjuntos ya han vivido un enfrentamiento europeo: en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa 1981-82, cuando el Celtic ganó en su campo (1-0) y la Juventus superó en Turín este marcador (2-0).

Alineaciones probables:

JUVENTUS: Buffon; Iuliano, Thuram, Montero; Zambrotta, Tacchinardi, Davids, Pessotto; Del Piero; Salas y Trezeguet.

CELTIC: Douglas; Balde, Mjallby, Valgaeren; Agathé, Lennon, Lambert, Moravcik, Thompson; Sutton y Larsson.

Arbitro: Hellmut Krug (ALE).
Estadio: Delle Alpi.
Hora: 20.45 (14.45 en Chile).