EMOLTV

UC-Boca Juniors, destacado de la Copa Mercosur

El cuadro cruzado enfrentará al actual campeón de la Copa Libertadores este miércoles en San Carlos de Apoquindo, mientras que Universidad de Chile recibirá a River Plate el jueves en el Estadio Nacional.

17 de Septiembre de 2001 | 11:42 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los equipos argentinos serán protagonistas de los cuatro encuentros que se disputarán esta semana en una nueva fecha de la cuarta edición de la Copa Mercosur de fútbol.

En el partido más importante de la jornada, el cuadro argentino San Lorenzo recibirá el jueves en su estadio al paraguayo Olimpia por el grupo B de la competencia, que lidera el brasileño Flamengo con nueve puntos.

San Lorenzo y el uruguayo Nacional escoltan al conjunto carioca con seis unidades cada uno, mientras que Olimpia cierra la clasificación sin puntos.

Por el grupo D, el argentino Vélez Sarsfield, último en la zona con dos puntos en cuatro partidos, jugará el martes en su estadio ante el uruguayo Peñarol. El visitante suma cinco puntos y escolta al argentino Talleres de Córdoba y al brasileño Sao Paulo, que lideran la zona con seis unidades cada uno.

El miércoles, en Santiago por el grupo A, se enfrentarán el local Universidad Católica y el argentino Boca Juniors. Ambos equipos intentarán recuperarse de las caídas sufridas en sus últimas presentaciones: la UC perdió 2-1 ante el brasileño Vasco da Gama, mientras que Boca cayó ante el paraguayo Cerro Porteño por el mismo marcador.

El grupo A es liderado por Cerro Porteño con 10 puntos, seguido por Universidad Católica con seis, Vasco da Gama con cuatro y Boca con dos.

Por el grupo E, Universidad de Chile recibirá el jueves al argentino River Plate en el Estadio Nacional de ese país. La zona es liderada por el brasileño Gremio -único clasificado para la próxima fase de la competencia- con 12 unidades. Más atrás se ubican el también brasileño Palmeiras con cuatro puntos, la "U" con tres y River con uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?