EMOLTV

Copa Davis: Ríos parte rumbo a Eslovaquia

El tenista chileno cumplió su palabra y se embarcó este mediodía rumbo a Austria, donde lo espera el resto de la delegación, para este martes seguir camino a Eslovaquia donde el fin de semana se jugarán la opción ante el equipo local de acceder al Grupo Mundial de Copa Davis.

17 de Septiembre de 2001 | 12:59 | Agencias
SANTIAGO.- El tenista nacional Marcelo Rios viajó este mediodía rumbo a Europa para unirse al resto del equipo de Copa Davis que buscará conseguir el paso al selecto Grupo Mundial de este certamen los dias 21, 22 y 23 de septiembre ante Eslovaquia, en la localidad de Presov.

El temor a los aviones luego de los atentados sucedidos en Estados Unidos el pasado martes hizo que Ríos meditara seriamente junto a su esposa Giuliana la posibilidad de ir a Europa o quedarse definitivamente en el país para no poner en riesgo su vida y la de su familia.

Al final, prevaleció la primera opción y formará parte junto a Nicolás Massú, Fernando González y Hermes Gamonal del conjunto chileno que intentará colocarse dentro de los 16 mejores equipos del mundo.

En el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Ríos señaló que "aún siento el temor de viajar y lo dije el otro día: estoy bien 'cagado' de miedo, pero lo pensé varias veces, lo consulté con la gente que está conmigo y si no hubiera sido Copa Davis no estaría viajando".

El resto del equipo ya se encuentra en Europa y entrenará hoy en Viena (Austria) bajo la atenta mirada del capitán del equipo, Leonardo Zuleta, y esperarán en esa ciudad a Ríos para iniciar este martes el viaje a Presov para continuar con la preparación para el vital encuentro.