EMOLTV

Zaccheroni asume en la banca de la Lazio

El ex técnico del Milan reemplaza a Dino Zoff, cesado de su cargo tras la derrota ante el Nantes por la Liga de Campeones.

20 de Septiembre de 2001 | 09:27 | ANSA
ROMA.- Alberto Zaccheroni asumió este jueves como nuevo técnico de Lazio, con contrato hasta el 30 de junio del 2004, minutos después del despido de Dino Zoff.

El cambio, provocado tras la derrota 1-3 anoche ante Nantes, por la Liga de Campeones de Europa, se concretó esta mañana en la concentración de Formello: mientras Zoff salía por una puerta, sólo minutos después Zaccheroni ingresaba por otra.

"Elasticidad, dinamismo y equilibrio", dijo Zaccheroni, ex DT del Milan, que pedirá a los jugadores de Lazio, en tanto el presidente Sergio Cragnotti, duramente criticado por los fanáticos, justificó el cambio afirmando que debía darle al plantel una señal que indicara que "hay que seguir ganando".

Zaccheroni, que debutará el domingo justamente ante su ex club, era mencionado desde hacía unos días como candidato a suceder a Zoff, tras el pobre comienzo de Lazio en el campeonato y en la Liga europea, con un plantel debilitado tras las ventas del checo Pavel Nevdev, el argentino Juan Verón y el chileno Marcelo Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?