Zanardi sale del estado de coma

El piloto italiano, que aún no recuerda el accidente que el sábado le significó que le amputaran las piernas, pudo conversar por primera vez con los médicos que lo atienden en Alemania.

20 de Septiembre de 2001 | 09:55 | DPA
BERLIN.- El piloto italiano Alex Zanardi salió este jueves del coma artificial en el fue puesto por los médicos hace cinco días, además de serle retirada la respiración artificial.

"Ya pudimos comunicarnos con él hoy", agregó el comunicado médico, que detalló que el conductor aún no puede recordar lo ocurrido. Zanardi, doble campeón de la Serie Cart, se accidentó gravemente el sábado pasado en el circuito alemán de Lausitz, al ser embestido su coche por el bólido del piloto canadiense Alex Tagliani, tras quedar atravesado en la pista después de sufrir un trompo al salir de los boxes.

A causa del accidente a Zanardi se le amputaron ambas piernas en una operación de varias horas el sábado por la noche. Sufrió además fractura de pelvis y perdió mucha sangre.

En vista de que Zanardi se encuentra en estado satisfactoriamente estable, podría abandonar en unos días la sala de cuidados intensivos donde se encuentra desde la operación del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores