Zanardi podría abandonar la UCI

Los síntomas de recuperación tras los nuevos exámenes a los que ha sido sometido gatillarían su salida de la unidad de cuidados intensivos.

21 de Septiembre de 2001 | 16:36 | EFE
BERLIN.- Los médicos que atienden al piloto italiano Alex Zanardi, que sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia de un accidente durante la prueba del campeonato Cart disputada el sábado pasado en Alemania, esperan que el piloto salga de la unidad de cuidados intensivos (UCI) la próxima semana.

Zanardi, dos veces campeón de la fórmula Cart -máxima categoría del automovilismo de Estados Unidos-, salió el miércoles del coma artificial, el jueves recuperó la consciencia y "a partir del próximo martes podría estar en disposición de dejar la UCI", ha informado el doctor Walter Schaffartzik.

Este viernes los médicos del hospital berlinés en el que está ingresado han sometido a Zanardi, de 34 años, a una nueva exploración y han apreciado síntomas de recuperación que hacen pensar en su inminente salida de la UCI.

Mike Zizzo, portavoz del campeonato Cart, ha asegurado que Zanardi ya ha dialogado con su mujer, Daniela, y "ha dado gracias por haber salido con vida de un accidente que podía haberle costado la vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores