EMOLTV

Batistuta regresa a la selección argentina

Pese a estar alejado de su mejor rendimiento en el fútbol italiano, el goleador histórico del combinado argentino fue nominado por Marcelo Bielsa para enfrentar a Paraguay el 7 de octubre, por las eliminatorias mundialistas.

22 de Septiembre de 2001 | 17:13 | Ansa
BUENOS AIRES.- El retorno después de un año de su goleador histórico, Gabriel Batistuta, quien atraviesa su peor momento en el fútbol italiano, es la principal novedad en la lista de "extranjeros" convocados a la selección argentina de fútbol para el partido con Paraguay, el 7 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Batistuta, jugador de la Roma y ausente desde su lesión en la rodilla derecha en el partido que Argentina ganó en Colombia en este mismo torneo y cuando aún no estaba clasificada para la Copa del Mundo, regresará al plantel en lugar de Hernán Crespo.

Crespo, máximo artillero en estas eliminatorias con 9 goles, no fue convocado para este partido aunque sí lo fue su compañero de equipo en Lazio Claudio López. Tampoco estarán, pero por doble amonestación (recibieron la segunda amarilla en el triunfo por 2-1 ante Brasil), los jugadores de Lazio Diego Simeone y Nelson Vivas.

Por la misma razón no estará ante Paraguay el arquero Germán Burgos (Atlético de Madrid), aunque sí regresará a la selección, tras cumplir con una suspensión de una fecha, el mediocampista de Manchester United Juan Sebastián Verón.

La lista de convocados por el técnico Marcelo Bielsa que juegan en el exterior es la siguiente:

Arquero: Pablo Cavallero (Celta de Vigo).

Defensores: Roberto Sensini (Parma), Walter Samuel (Roma), Roberto Ayala (Valencia), Mauricio Pochettino (París Saint Germain), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro) y Diego Placente (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Matías Almeyda (Parma), Javier Zanetti (Inter), Claudio Husaín (Napoli), Pablo Aimar y Christian González (Valencia), Marcelo Gallardo (Mónaco) y Juan Sebastián Verón (Manchester United).

Delanteros: Claudio López (Lazio), Gabriel Batistuta (Roma) y Julio Cruz (Bologna).

A ellos se sumarán en los próximos días los nombres de los convocados del fútbol local.