EMOLTV

Celta sigue sumando sorpresas en la liga española

Con un sólido triunfo de 2-0 sobre el Mallorca, el cuadro de Celta permanece en la primera posición del torneo español al cumplirse la cuarta jornada del campeonato.

23 de Septiembre de 2001 | 16:12 | DPA
MADRID.- El Celta se consolidó en la cabeza de la Liga española de fútbol tras la disputa de la cuarta jornada, en la que batió hoy al Mallorca por 2-0 mientras el Valencia, su único posible perseguidor, empataba a dos en el estadio del Athletic de Bilbao.

A la vez que las indecisiones siguen predominando en el juego del Barcelona y el Real Madrid no consiguió hasta ayer (victoria 5-1 sobre el Espanyol) empezar a exhibir un juego fiable, el Celta presenta un impresionante balance de tres victorias y un empate, con ocho goles a favor y ninguno en contra, que le permite estar en cabeza ya en solitario tras tropezar ayer el Alavés y hoy el Valencia.

El Mallorca, un equipo al que el año pasado no logró ganar en cuatro choques, fue hoy la víctima de los vigueses, que tendrán su prueba de fuego la próxima semana en el clásico gallego ante el Deportivo.

El brasileño Edu (m. 41) y el hispanobrasileño Catanha (m. 84) fueron los autores de los tantos para el equipo vigués. Después del choque, el entrenador del Mallorca, el alemán Bernd Krauss, no dudó en afirmar: "El Celta tiene jugadores para ganar la Liga".

En Bilbao, el Valencia no fue capaz de mantener una ventaja de 2-0 ante el empuje ofensivo del Athletic de Bilbao. Fabián Ayala (m. 43) y Pablo Aimar (m. 47) hicieron los goles del equipo valenciano, que mostraba en los primeros minutos el mismo orden que ya estableciera en años anteriores el técnico Héctor Cúper.

Sin embargo, el Athletic, fiel a la vocación ofensiva impuesta este año por el entrenador alemán Jupp Heynckes, se lanzó frenéticamente al ataque para evitar la derrota. Joseba Etxeberría (m. 65) recortó distancias y luego Carlos García, en una jugada de rabia tras rechazar el meta Santiago Cañizares (m.88), hizo el empate.

La otra nota de la jornada del domingo fue la continuidad en el buen juego de los equipos sevillanos, dos recién ascendidos que volvieron a cerrar sus encuentros con victorias.

El Betis se impuso en Valladolid por 2-0, con tantos del español Varela (m. 52) y el brasileño Denilson (m. 71), y se coloca en la segunda plaza, confirmando el buen trabajo en los comienzos de temporada de su técnico, Juande Ramos.

El Sevilla, por su parte, remontó un gol de Moisés Arteaga (m. 20) para terminar venciendo por 2-1 al Rayo Vallecano. Moisés (m. 65) hizo el tanto del empate, y tras la expulsión del francés del Rayo Eric Roy, la presión continuada de los sevillistas dio como resultado un tanto final de Fredy (m. 88).

Finalmente, el Osasuna, colista hasta hoy, sorprendía al Zaragoza con un 1-0 que no supuso que los navarros consiguieran su primer gol de la temporada: fue el defensa Xavi Aguado (m. 25), en contra, quien hizo el único tanto del encuentro.