EMOLTV

NBA: Iverson pasa por el quirófano

El base de los Sixers de Filadelfia busca mejorarse definitivamente de una bursitis crónica que afecta uno de sus codos.

25 de Septiembre de 2001 | 09:48 | France Presse
FILADELFIA.- Los Filadelfia 76ers anunciaron este lunes que los bases Allen Iverson y Aaron McKie serán sometidos este martes a sendas cirugías artroscópicas, en el codo y el hombro derecho, respectivamente.

Iverson, Jugador Más Valioso de la NBA en la pasada temporada, y McKie, elegido Mejor Sexto Hombre, serán sometidos a operaciones sencillas, según expresaron directivos del club.

Las intervenciones se efectuarán en un hospital de Birmingham, Alabama, por el doctor James Andrews, quien será asistido por el médico del equipo, Jack McPhilemy.

De acuerdo a las versiones del club, tanto Iverson como McKie podrían estar listos para el inicio de la pretemporada en octubre de salir ambos bien de las operaciones.

En la campaña anterior, Iverson jugó gran parte de la misma con varias lesiones, incluida una bursitis crónica en el codo. No obstante, éstas no detuvieron su aguerrido accionar y terminó como máximo anotador de la liga con 31,5 puntos por juego, para llevar a los Sixers a final de la NBA por primera vez desde 1983.

Por su parte, McKie fue segundo en el club en anotación con 11,6 tantos, 5,1 asistencias y 4,1 rebotes en 76 encuentros.