EMOLTV

Massú porfió, peleó, pero terminó derrotado

El viñamarino alargó al máximo de sets su partido con el duro francés Sebastien Grosjean, pero finalmente acabó vencido en la velocísima pista de Hong Kong.

27 de Septiembre de 2001 | 09:56 | emol.com/DPA
HONG KONG.- El chileno Nicolás Massú debió resignarse a recordar su encuentro con el francés Sebastien Grosjean, por los octavos de final del torneo de tenis de Hong Kong, sólo como una buena batalla en la que finalmente cayó por 7-6(2), 3-6 y 6-4.

Pese a venir de una pista lenta, como la taraflex en que se jugó el fin de semana la Copa Davis ante eslovaquia, el viñamarino se adaptó sin problemas a ultrarrápida cancha oriental, en la que sólo la impaciencia del chileno lo traicionó en los momentos claves, como en el tie break del primer set y en el quiebre de servicio en el tercero que a la postre le dieron la victoria al francés.

Grosjean espera ahora al vencedor del duelo entre el otro chileno en competencia, Marcelo Ríos, y el danés Kenneth Carlsen.

En otros resultados de la jornada, el ruso Marat Safin, segundo preclasificado, sucumbió ante el sueco Magnus Larsson por 6-2, 3-6 y 6-4, mientras el alemán Rainer Schuettler terminó con la trayectoria del australiano Mark Philippoussis, por 7-6(5), 4-6 y 6-3.

El brasileño André Sá dio la sorpresa ante el suizo Michel Kratochvil, finalista en Shanghai, por 7-5 y 6-4.