EMOLTV

Rivaldo ya está listo

El jugador del Barcelona entrenó este jueves en doble jornada, por lo que es un hecho que mañana vuelve a practicar con su equipo, paso previo para jugar el fin de semana con el Real Sociedad y la próxima semana ante Chile por las clasificatorias mundialistas.

27 de Septiembre de 2001 | 10:21 | EFE
BARCELONA.- El atacante barcelonista Rivaldo confirmó que se encuentra plenamente recuperado de la lesión de rodilla, que lo tuvo inactivo desde el 5 de este mes, cuando se midió con su selección a la de Argentina.

Rivaldo ha llevado a cabo un intenso proceso de recuperación a las órdenes del jefe de los servicios médicos de la confederación brasileña, José Luis Runco, con quien el jugador sudamericano ha logrado reducir considerablemente el tiempo establecido para su recuperación.

Una vez en Barcelona, el jugador entrenó para calibrar si la recuperación del del esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda es un hecho. Si la pruebas es superada, Rivaldo entrenará mañana con el equipo, y posteriormente Barcelona emitirá un comunicado médico.

El pacto alcanzado entre la Confederación Brasileña de Fútbol y el Barcelona "obligaba" al jugador a participar primero con su equipo, antes de que con su selección, lo que posibilitará que, en el caso de recibir el alta, Rivaldo viaje a San Sebastián ajugar con el colista Real Sociedad, pero el lunes deberá volar hacia Brasil para el partido de dentro del 7 de octubre contra Chile.

Existe la posibilidad de que el Barcelona siga sin darle el alta hasta el próximo jueves y lo convoque para el encuentro del domingo 7 contra el Deportivo, lo que impediría que jugase contra Chile, amparándose la entidad catalana en el acuerdo de que Rivaldo debe jugar con su equipo antes de que con su selección tras la lesión en la rodilla.

Acerca de las prioridades que tiene el jugador cuando se le plantea el dilema Barcelona-selección, Rivaldo ha sentenciado: "Mi prioridad era recuperarme para estar a disposición del Barcelona, que es el equipo que me paga, y después de Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?