Zanardi, en franca recuperación

El piloto italiano ya recibe visitas y la próxima semana podría ser trasladado a Italia para continuar con el largo proceso de rehabilitación.

27 de Septiembre de 2001 | 16:54 | DPA
BERLIN.- El piloto italiano Alessandro Zanardi, doble campeón de la serie Cart, sigue en franca recuperación tras sufrir la amputación de ambas piernas luego de accidentarse en una carrera disputada el 15 de septiembre pasado en el circuito alemán de Lausitz.

Morris Nunn, jefe del equipo en el que se desempeñaba Zanardi, y algunos colegas visitaron durante esta semana al italiano, quien de relativamente buen ánimo sigue internado en el hospital Berlín-Marzahn, donde fue sometido a tres operaciones.

El accidente se produjo en la vuelta 142 de la competición llamada "American Memorial", cuando el italiano de 34 años de edad sufrió un trompo al salir de boxes y quedó atravesado en la pista. Acto seguido fue embestido por el coche del canadiense Alex Tagliani, que circulaba a una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Zanardi no recuerda nada del accidente, como tampoco las sesiones de warm-up ni la carrera. "No se podía acordar ni del warm-up ni de la carrera. Nos preguntó si él había cometido algún error", contó Jimmy Vasser, compañero de Zanardi en el equipo Target-Ganassi durante los años 1997 y 1998, cuando el italiano se consagró doble campeón de la Cart.

Esta semana Zanardi dejó la terapia intensiva del hospital berlinés, y en caso de que su recuperación siga de manera positiva podría ser trasladado la semana próxima a su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores