EMOLTV

Lazio contrata primer jugador negro en su historia

Se trata del italiano Fabio Liverani, ex Perugia, quien dijo no tener problemas para enfrentar a los hinchas romanos, considerados unos de los más racistas en el calcio.

27 de Septiembre de 2001 | 18:48 | ANSA
ROMA.- Lazio de Italia, de los argentinos Diego Simeone, Hernán Crespo, Lucas Castromán y Claudio López, contará en sus filas con el primer jugador negro en su historia, tras la contratación del mediocampista italiano Fabio Liverani.

"No creo que tenga problemas por esto. Espero afrontar el problema lo más tarde posible y mejor si es nunca", declaró Liverani, en alusión a los hinchas de su nuevo club, considerados unos de los más racistas en el fútbol italiano.

Liverani llegó hoy a Roma y mañana será presentado a la prensa por la Lazio, club al que estará ligado por cinco años.

"Desde un principio pensé que era una broma, no lo podía creer. Estoy sorprendido, porque se habló de muchos clubes pero nunca de Lazio. Me siento muy contento", confesó el jugador proveniente de Perugia. El futbolista además opinó que su llegada a Lazio ayudará a superar los problemas de los hinchas del club con los jugadores de color.

Liverani se pondrá a disposición del entrenador de Lazio, Alberto Zaccheroni, quien decidirá si formará parte del equipo el domingo, cuando se enfrente a Parma en el Olímpico.