EMOLTV

Mercosur: Independiente gana a Corinthians por 1 a 0

El gol fue convertido a los 38 minutos por el mediocampista Ariel Montenegro, y con el resultado, Independiente suma seis puntos y quedó compartiendo el segundo lugar del grupo C con Colo Colo.

27 de Septiembre de 2001 | 21:42 | Reuters
BUENOS AIRES.- Independiente de Argentina se impuso el jueves 1-0 a Corinthians de Brasil en un partido por el Grupo C de la Copa Mercosur.

El gol fue convertido a los 38 minutos por el mediocampista Ariel Montenegro.

Con el resultado, Independiente suma seis puntos y quedó compartiendo el segundo lugar con Colo Colo de Chile.

Corinthians se mantuvo al frente y el otro integrante brasileño de la serie, Cruzeiro, pasó a ocupar el último puesto.

El partido, jugado en el estadio de Independiente ante escasa cantidad de público, fue muy trabado y a excepción del gol de tiro libre de Montenegro careció de reales posibilidades frente a los arcos.

El equipo argentino, con la necesidad de ganar para seguir soñando con pasar de ronda si vence en su próximo partido el 16 o 17 de octubre al Colo Colo, tuvo algunas posibilidades de concretar al comienzo del encuentro.

En dos contraataques efectivos del conjunto local el delantero uruguayo Diego Forlán y Matías Vuoso desperdiciaron sus remates ante el arquero Doni.

La respuesta del Corinthians fue un remate de Batata, apenas desviado cuando el arquero argentino Ariel Rocha salió mal a tapar el centro, y una salvada del propio golero ante un fuerte remate de Batata.

Lo más rescatable de esa primera parte fue el gol de Montenegro, que remató un tiro libre muy cerca del área acariciando con su pie derecho antes de desairar al arquero brasileño.

En el complemento el juego se desarrolló en el mediocampo con más confusión que creación.

Tanto Independiente como el Corinthians cometieron muchas faltas, lo que llevó al árbitro paraguayo Epifanio González a amonestar a cinco jugadores.

Como resultado del juego brusco se fueron lesionados en Independiente, Pablo Guiñazú, Matías Vuoso y Ariel Donnet.

En Independiente González le sacó tarjetas amarillas a los defensores José Zelaye y Matías Manrique.

En Corinthians fueron amonestados Leandro, Fabinho y Otacilio.

En su última presentación en octubre Corinthians se medirá con su compatriota Cruzeiro.

Arbitró el encuentro el paraguayo Epifanio González.