EMOLTV

Designadas nuevas sedes de la Copa Ryder

Dublín y Gales aparecen entre las próximas estaciones que reúnen a los mejores gofistas de Estados Unidos contra sus pares europeos.

28 de Septiembre de 2001 | 11:56 | DPA
LONDRES.- Dos semanas después de aplazarse la 34 edición de la Ryder Cup a septiembre de 2002 en Birmingham -debido a los atentados en Nueva York- la Asociación europea de golf profesional (PGA) concedió este viernes hasta 2014 la organización de la más importante competición por equipos del mundo.

La Ryder Cup enfrenta cada dos años a los equipos de Estados Unidos y Europa, y se celebra alternativamente en el país norteamericano y en el continente europeo.

Después de Dublín en 2006, Gales será en 2010 escenario del duelo de continentes. Esta es la primera vez que la PGA concede el torneo al "Celtic Manor Resort", en la costa sudoccidental de Gran Bretaña.

Tal como agregó la PGA en Londres, Escocia -por segunda vez después de 1973 en Murrayfield- celebrará la Ryder de 2014 en las instalaciones de "Gleneagles Hotel".

La 32 edición de la Ryder Cup 1997, en Valderrama (España), fue la primera vez que el tradicional torneo, que se disputa desde 1921, se jugó en el continente y no en las Islas británicas.

A partir de 2018, la Copa Ryder rotará por Europa a fin de dar ocasión a todos los países de celebrar en su suelo la prestigiosa y tradicional competición.