EMOLTV

Ronaldo, descartado por médicos brasileños

El delantero del Inter "no tiene condiciones clínicas" para jugar ante Chile, dijo el médico jefe del combinado, José Luiz Runco.

28 de Septiembre de 2001 | 18:40 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Ronaldo, el astro del Inter italiano, "no tiene condiciones clínicas" para jugar en la selección brasileña el partido con Chile del próximo 7 de octubre, informó hoy el médico José Luiz Runco.

El jefe del departamento médico de la selección brasileña afirmó que, pese al diagnóstico, Ronaldo se presentará a la concentración de Brasil el próximo lunes en Curitiba.

El delantero de 25 años sufrió ayer un estiramiento en el muslo de la pierna derecha durante un partido de la Copa de la UEFA entre el Inter y el Brasov rumano.

El trauma muscular encendió las luces de emergencia de los médicos del Inter debido a que el considerado mejor futbolista del mundo en 1996 y 1997 comenzó la semana pasada su gradual regreso a las canchas tras 17 meses de ausencia por una lesión reincidente en la rodilla derecha.

Ronaldo, que el próximo 9 de octubre cumplirá dos años sin jugar en el equipo nacional, fue convocado la semana pasada por el entrenador Luiz Felipe Scolari para el partido con Chile, válido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002.

Además de su recuperación física, Scolari citó "el carisma" que el delantero podría aportar al equipo en un momento especialmente crítico para su equipo, pues Brasil y Uruguay empatan en puntos en la pugna por la cuarta y última plaza directa para Sudamérica en el torneo de Japón y Corea del Sur.

Sin Ronaldo en el equipo titular, Brasil puede sufrir además la baja de Rivaldo, que hace tres semanas cumple un tratamiento para recuperarse de un esguince del ligamento externo de la rodilla izquierda, además de Emerson y Juninho, afectados por sendas lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?