EMOLTV

Pellegrini reclama a San Lorenzo que pague deudas

"Puse un plazo" dijo el técnico a una radio, aunque indicó que su deseo es terminar su contrato con el club azulgrana el próximo 31 de diciembre.

28 de Septiembre de 2001 | 20:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del San Lorenzo argentino, puso hoy un plazo de tiempo para que la directiva pague lo que adeuda a los jugadores y a los empleados del club.

"Puse un plazo" dijo el técnico a radio La Red, de esta capital, aunque indicó que su deseo es terminar su contrato con el club azulgrana el próximo 31 de diciembre.

El entrenador reclama el pago de la deuda con los jugadores y con los empleados del club, y por otra parte ha pedido que le paguen unos 200.000 dólares que le adeudan.

"No sé si me cansé de las promesas. Uno tiene que tener paciencia y entender cómo está la situación del país, pero todo tiene un límite", dijo Pellegrini, entrenador con el cual el San Lorenzo ganó el torneo Clausura, de la Primera División, en el primer semestre de este año.

"Hay problemas personales que se vienen alargando de mucho tiempo, pero lo que más me preocupa es que no esté el ambiente necesario para seguir consiguiendo los resultados", opinó.

En cuanto al plazo que impuso al club para que pague las deudas, Pellegrini evitó dar precisiones. "Es un tema que hablé personalmente con Fernando Miele", indicó al respecto.

El San Lorenzo, que atraviesa una de las crisis económicas más agudas de su historia, afronta también un conflicto por falta de pago con los empleados agrupados en el sindicato de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), lo cual pone en riesgo la disputa de los partidos programados en su estadio.

Durante varios días, la plantilla tuvo problemas para entrenarse debido a que los empleados del club no entregaron a tiempo a los jugadores la indumentaria para ello.

"Los problemas me complican mucho y hay un momento en que uno tiene que hacer sentir su voz cuando hay problemas de motivación. Por ahora el grupo responde ante todo, pero hay que seguir motivando", dijo Pellegrini.

El técnico chileno indicó que se siente "orgulloso" de aparecer en las encuestas como uno de los señalados por los hinchas del Boca Juniors para suceder al técnico Carlos Bianchi, quien terminará su contrato el 31 de diciembre.