EMOLTV

Batistuta dispuesto a ser suplente en selección Argentina

El delantero de la Roma aseguro que si el técnico Marcelo Bielsa lo llamará Si me llamara e hiciera jugar a otro, iría en silencio al banco. Por supuesto que a nadie le gusta ser suplente, pero lo aceptaría", dijo

30 de Septiembre de 2001 | 14:21 | DPA
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gabriel Batistuta aseguró por primera vez que por estar en la selección que participará en el Mundial de Fútbol del 2002 aceptaría ser suplente de su principal competidor, Hernán Crespo.

"Juro que jamás me sentí fuera de la Selección. Al contrario, soy parte del grupo, estando o viendo los partidos a la distancia. Por eso este año (que estuvo lesionado) no lo tomo como algo perdido. La selección me necesita en perfecto estado y es lógico que jugara quien estaba mejor que yo", dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario "Clarín" de Buenos Aires.

"Ahora estoy en perfectas condiciones y por eso vuelvo a ponerme la camiseta", agregó el delantero de la Roma. Batistuta negó haberse peleado con el entrenador Marcelo Bielsa y dijo que tampoco está enemistado con Crespo.

"Jamás lo insulté y me causa gracia que se invente algo así. Y que no iría al banco es una mentira inmensa. Si me llamara e hiciera jugar a otro, iría en silencio al banco. Por supuesto que a nadie le gusta ser suplente, pero lo aceptaría", dijo.

En cuanto a Crespo señaló que los dos son compañeros de la selección sin problemas, pese a sus diferentes estilos: "A lo mejor tenemos distintos gustos, pero empujamos para el mismo lado y somos parte de un grupo con un objetivo".

"Ambos sabemos que estaremos en el Mundial, si no aparece un fenómeno un mes antes", expresó Batistuta, quien prometió estar en Buenos Aires en el partido homenaje a Diego Maradona que se jugará en unas semanas.

Sobre los silbidos que recibió de un grupo de simpatizantes de la Roma dijo: "Creo que fui parte importante del título con veinte goles. Cumplí mi tarea. Pero el cariño de la gente es inmutable, salvo un grupo que por ahí puede estar disconforme. Eso se agiganta por la prensa".