EMOLTV

Boxeo: Hopkins dejó invicto de Trinidad en la lona

El púgil estadounidense de 36 años se coronó campeón único de los pesos medianos, luego de noquear en el duodécimo asalto a Félix "Tito" Trinidad.

30 de Septiembre de 2001 | 16:20 | EFE
NUEVA YORK.- El estadounidense Bernard Hopkins venció por nocáut en el duodécimo asalto al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad para quitarle el invicto y convertirse en el campeón único de los pesos medianos.

La pelea disputada en el Madison Square Garden fue una completa demostración de boxeo de Hopkins, quien a sus 36 años logró la victoria más importante de su carrera cuando con antes que terminase el duodécimo asalto pusó el broche de oro a su dominio con un derechazo que tiró a la lona a Trinidad.

El árbitro Steve Smolger contó hasta ocho pero la esquina de Trinidad tiró la toalla y Hopkins se proclamó nuevo campeón único de los pesos medianos para dejar su marca en 40-2-1, 29 nocáuts.

Trinidad, de 28 años, en su segunda pelea dentro de la categoría de los medianos (73,6 kilogramos), nunca pudo con un rival que le dio la primera lección de boxeo para terminar con su invicto y dejar su marca en 40-1 con 33 nocáuts.