EMOLTV

Eliminatorias: Barcelona autoriza viaje de Rivaldo

El mediocampista brasileño no deberá esperar hasta mitad de semana para emprender rumbo a Brasil, donde se integrará a la selección local para enfrentar a Chile en Curitiba el próximo domingo.

30 de Septiembre de 2001 | 17:30 | ANSA
SAO PAULO.- Un problema menos para Luiz Felipe Scolari, el técnico de la selección brasileña de fútbol: el mediocampista Rivaldo fue autorizado por Barcelona para viajar de inmediato a Brasil por el partido del domingo próximo contra Chile por las eliminatorias para el Mundial.

"Finalmente, mañana por la noche viajaré a Brasil para unirme a la concentración de la selección. Esta mañana hablé con el presidente de Barcelona, Joan Gaspart, y él me ha deseado mucha suerte y que regrese en perfectas condiciones para reaparecer con mi equipo", informó Rivaldo en su sitio on line.

En principio, Barcelona quería que Rivaldo permaneciera en España hasta después del miércoles, para enfrentar ese día a Mallorca, pero el técnico Scolari señalaba que no podría esperar al jugador hasta el jueves o viernes.

"Mañana volveré a entrenar con mis compañeros de Barcelona y por la noche me marcharé a Brasil", dijo Rivaldo.

Rivaldo se lesionó en la rodilla izquierda el 5 de septiembre, en un partido contra Argentina, y permaneció durante 15 días en Río de Janeiro realizando un tratamiento médico.

La semana pasada retornó a Barcelona, pero el técnico de su equipo Carlos Rexach no lo convocó para el partido del sábado contra Real Sociedad aduciendo que estaba fuera de forma.

Barcelona emitió hoy un comunicado aceptando que la reglamentación "injusta" lo obliga a liberar a Rivaldo, de quien elogia su "comportamiento responsable y correcto".

Scolari no podrá contar con Ronaldo, quien se volvió a lesionar, y tiene otros cuatro jugadores en observación, que se están recuperando de lesiones.

El partido del domingo contra Chile se jugará en Curitiba, en el sur de Brasil, y es decisivo para el equipo local, que marcha cuarto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002.

Sólo faltan tres fechas para que terminen esas eliminatorias y clasificarán los cuatro primeros mientras que el quinto deberá jugar un partido adicional contra Australia.