EMOLTV

Brasil pospone el inicio de sus entrenamientos

El atraso en la llegada de algunos jugadores obligó al técnico Luiz Felipe Scolari a postergar la primera práctica para el martes, día en que unirá al plantel Rivaldo.

01 de Octubre de 2001 | 12:56 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los 22 futbolistas convocados por la selección brasileña para enfrentar a Chile el próximo domingo en las eliminatorias del Mundial 2002 empezaron a llegar hoy a cuenta gotas a la ciudad de Curitiba, por lo que el primer entrenamiento fue aplazado para el martes.

Pese a que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, planeaba comenzar los entrenamientos este mismo lunes, las fuertes lluvias que caen desde el domingo sobre el sur de Brasil obligaron a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Curitiba y atrasaron todas las llegadas.

Los retrasos obligaron al técnico a cancelar el entrenamiento colectivo de hoy, en el que tenía programado que participaran todos los convocados.

La mayoría de los jugadores tan sólo estará concentrada en la noche de hoy en el Centro de Entrenamiento del club Atlético Paranaense y la selección sólo se completará el martes, cuando se espera la llegada del internacional Rivaldo.

Los primeros en desembarcar hoy en el aeropuerto Afonso Pena fueron Scolari, el portero Dida y el zaguero Cris, quienes consiguieron llegar a Curitiba casi al mediodía de este lunes.

Poco después desembarcaron en el mismo aeropuerto el coordinador técnico de la selección, Antonio Lopes, y los jugadores que actúan en clubes de Río de Janeiro: Juan y Vampeta (Flamengo) y Juninho Paulista (Vasco da Gama).

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, los jugadores que actúan en clubes de Sao Paulo y que fueron convocados se presentarán en la tarde y sólo en la noche es esperada la llegada de los "extranjeros".

El único que se presentará el martes en la concentración es Rivaldo, quien fue liberado por el Barcelona pese a que el club pretendía alinearlo en un partido de este martes por la liga española.

Ronaldo está descartado
El delantero Ronaldo Nazario da Lima, del Inter italiano, llegó hoy a Río de Janeiro y se presentará en la noche en Curitiba pese a reconocer que su lesión le impide disputar el partido.

"Considero prácticamente imposible recuperarme antes del domingo", reconoció el considerado mejor futbolista del mundo en 1996 y 1997 al desembarcar en Río de Janeiro.

Brasil y Chile se enfrentarán el próximo domingo en Curitiba en el partido de las eliminatorias que es decisivo para las aspiraciones brasileñas de clasificarse para el Mundial de Japón y Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?