EMOLTV

Abierto de Australia busca patrocinador

El primer torneo del Grand Slam terminó su relación contractual con Ford y se ha dado un mes para encontrar una firma que auspicie con exclusividad la competencia, de lo contrario ampliará su búsqueda.

03 de Octubre de 2001 | 09:57 | France Presse
MELBOURNE, Australia.- A tres meses del comienzo de la edición 2002 del Abierto de Australia de tenis, en Melbourne, los organizadores del torneo de Grand Slam buscan un nuevo patrocinador tras la retirada de la firma automovilística Ford, informaron este miércoles.

El contrato de 16 años que vinculaba al torneo australiano con el constructor automotriz norteamericano expiró sin que se renovara.

Los organizadores se han dado un mes de plazo para convencer a otro gran patrocinador y, en caso que la gestión no se concrete, se intentará una nueva fórmula que reúna a varias empresas que financien la prueba.

A pesar de estos problemas, los premios para los tenistas aumentarán este año, en el que la dotación total será de 8,15 millones de dólares estadounidenses. Los vencedores del torneo de Grand Slam, masculino y femenino, recibirán casi medio millón de dólares cada uno.