EMOLTV

Otra vez aplazan pelea Ruiz-Holyfield

Esta vez fue por motivos de seguridad, aunque el promotor Don King dejó abierta la posibilidad que el combate se realice en la misma fecha (24 de noviembre) pero en Estados Unidos.

03 de Octubre de 2001 | 10:12 | DPA
NUEVA YORK.- La pelea por el campeonato mundial de los pesos pesados entre el defensor del título John Ruiz, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Evander Holyfield, prevista para el 24 de noviembre en Pekín, fue aplazada de nuevo.

Después de que el combate, fijado originariamente para el 4 de agosto, tuviera que ser aplazado por lesión en la nuca de Ruiz, ahora el duelo ha sido cancelado por recomendación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que opinó que debido a los atentados del 11 de septiembre es demasiado peligroso volar a Asia.

Acto seguido, el promotor estadounidense Don King decidió el martes, de acuerdo con la emisora de televisión HBO, aplazar la pelea. Según los planes, el tercer duelo entre los dos púgiles norteamericanos se celebrará el mismo día en una ciudad de Estados Unidos o, en diciembre, en la capital china.

"Nos encontramos en una crisis, en una guerra contra el terrorismo. Yo jamás arriesgaría una vida norteamericana por un combate de boxeo", dijo Don King. El presidente de la HBO, Ross Greenberg, declaró: "En los actuales momentos no es prudente volar por el mundo. En estas circunstancias no puedo enviar a casi 100 colaboradores fuera del país para transmitir una pelea de boxeo". HBO había adquirido los derechos de tansmisión por cinco millones de dólares.

La primera pelea la ganó Holyfield por puntos en decisión muy discutida, mientras que el segundo enfrentamiento lo perdió con claridad el campeón, convirtiendo a Ruiz en el primer púgil de origen latinoamericano (Puerto Rico) en proclamarse campeón del mundo de los pesados.