EMOLTV

Squash: Kaplún mantiene racha en Inglaterra

El representante chileno derrotó con cierta comodidad al sueco Kevin Hamkey y avanzó a semifinales del Open de Nottingham.

04 de Octubre de 2001 | 12:08 | ORBE
INGLATERRA.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, derrotó por 3 a 1 al jugador sueco Kevin Hamkey, tras lo cual avanzó a semifinales del Open de Nottingham, campeonato en el que ingresaron 32 deportistas y donde Kaplún es el séptimo cabeza de serie.

Kaplún se impuso por 9-6, 9-3, 4-9 y 9-7, en 58 minutos de juego. Tras el triunfo, el chileno dijo que "jugué bien, no tuve inconvenientes y me recuperé del largo partido de ayer (miércoles)".

Agregó que "sólo en el tercer set aparecieron algunos indicios de cansancio, pero los superé (...) En los sets en que estábamos igualados a 6 logré escaparme".

Kaplún se medirá este viernes, a las 11.00 hora local, con el inglés Mark Ried, ante lo cual expresó que "será la primera vez que nos enfrentemos, pero estoy bien y creo que todos los sets que he jugado esta semana no me pasarán la cuenta en lo físico. Confío mucho en lo que puedo hacer".