EMOLTV

Salazar cuarto en última prueba de la IRL

El piloto nacional fue testigo en la prueba Chevy 500 de la llegada final más cerrada en la historia de la Indy Racing League, con una diferencia de 0.0188 segundos entre el ganador, Sam Hornisch Jr., y el segundo, Scott Sharp.

06 de Octubre de 2001 | 19:00 | emol.com
FORT WORTH, EE.UU.- Una de las llegadas más espectaculares de la Indy Racing League se presenció esta tarde en la Chevy 500, la última prueba de esta temporada que fue ganada por el campeón Sam Hornisch Jr., y en la que el piloto chileno Eliseo Salazar finalizó cuarto.

Hornisch superó a Scott Sharp en la línea llegada por apenas 0.0188 segundos, mientras que Robbie Buhl, tercero, apareció con una diferencia de 0.0468 segundos, en la menor diferencia registrada entre los primeros tres lugares en la historia de la serie.

La carrera cambió 32 veces de líder y terminó en una emocionante batalla de tres vehículos hasta la última vuelta.

Eliseo Salazar finalizó cuarto, a 2.8772 segundos del ganador, un resultado que no le permite cumplir su última meta de finalizar la temporada entre los tres mejores clasificados de la Indy Racing League.

La clasificación final de la temporada terminó liderada por el campeón anticipado, Sam Hornisch Jr., con 501 puntos, seguido por Buddy Lazier y Scott Sharp.

El éxito de la serie este año llamó la atención de los organizadores, que planearon para la próxima temporada un calendario de 15 carreras, una prueba más que ahora.