Betis recupera liderato del fútbol español

Un gol de penal del portugués Joao Tomás fue suficiente para que derrotaran al Alavés y retornaran a la primera posición de la liga hispana, con una ventaja de dos puntos sobre el Barcelona y el Deportivo.

07 de Octubre de 2001 | 17:28 | EFE
MADRID.- El Betis, después de superar con muchos apuros al Alavés, recupera el liderato del fútbol español con una ventaja de dos puntos sobre Barcelona y Deportivo, cumplidas siete jornadas.

A continuación se hallan, todos con 13 puntos, Celta, Villarreal y Valencia, mientras que el Real Madrid gana posiciones con su victoria sobre el Athletic y se sitúa a ocho puntos de la cabeza.

Con mucho sudor y esfuerzo recuperó hoy el liderato el Betis al superar por un exiguo 1-0 al Alavés, merced a un penal del argentino Fabricio Coloccini sobre Joaquín y que transformó el portugués Joao Tomás, a nueve minutos del final.

El contrastado olfato goleador de Salva Ballesta, en una jugada de tiralíneas, otorgó el triunfo al Valencia en el duelo regional contra el Villarreal (1-0). El Valencia llevó el peso del partido y dominó con claridad al Villarreal, la gran revelación hasta el momento del campeonato.

El Celta se aleja de los puestos de cabeza tras igualar a dos goles en su vista al Málaga, que por dos veces neutralizó la ventaja gallega, hasta que el panameño Julio César Dely Valdés dio por concluida su sequía artillera, que databa desde mayo, y establecía el definitivo empate con una gran testarazo.

La incapacidad ofensiva de un pésimo Athletic, un espejismo del equipo que había ganado sus tres partidos anteriores fuera de casa, ayudó el sábado sobremanera a que el Real Madrid aparque su crisis con una victoria por 2-0 que le rehabilita en la Liga.

Con un equipo plagado de suplentes, el defensor del título se destapó en la segunda parte. Raúl González se adjudicó el primer tanto a los 47 minutos, al cabecear a bocajarro un gran centro desde la derecha de Michel Salgado, y el argentino Santiago Solari sentenció en el 72 con un remate que no supo atajar el meta Iñaki Lafuente.

Fran González, el gran capitán del Deportivo, arrebató el sábado el liderato y la condición de invicto al Barcelona (2-1) con dos soberbios goles que relanzan del nuevo al equipo gallego en su objetivo de ganar el título.

Al igual que el Real Madrid, el Barca llegó a Riazor diezmado por las bajas y hasta se adelantó con un habilidoso tanto del holandés Patrick Kluivert, pero dos zurdazos de Fran desarmaron a los blaugrana.

Un gol a los cuatro minutos de cabeza del argentino "Turu" Flores, en un preciso servicio del veterano Eusebio Sacristán, le dio la primera victoria de la temporada en su campo de Zorrilla al Valladolid, que tan solo en esta ocasión pudo penetrar la sólida muralla del Las Palmas.

En un partido trepidante, a la Real Sociedad se le esfumó en el último suspiro la posibilidad de lograr su primera victoria al igualar a tres goles el Sevilla por medio del yugoslavo Zoran Njegus.

Igor Gabilondo y el georgiano Dimitri Demetradze marcaron para la Real y se presuponía una victoria clara, pero reaccionó el Sevilla y restableció la igualdad por medio de Moisés García y el uruguayo Nicolás Olivera, de penal. La emoción alcanzó el clímax al final cuando el brasileño Luiz Alberto puso de nuevo en ventaja al cuadro donostiarra y empató definitivamente Njegus.

Osasuna, colista al principio de la campaña, se ha rehecho de forma espectacular y sus tres triunfos seguidos sumó hoy un valioso empate a un gol en su visita al Espanyol.

Raúl Tamudo para los espanyolistas y el australiano John Aloisi, al rechace de un penal también lanzado por él, materializaron las tablas de dos equipos instalados en la zona media.

El Rayo Vallecano prosigue su caída libre. Hoy fue goleado en Tenerife (3-1) y pasa a situarse como nuevo "farolillo rojo" con un solo punto. Iván Ania, Jaime Sánchez y Xisco fueron los verdugos del equipo madrileño.

Las horas de Bernd Krauss como entrenador del Mallorca parecen contadas. El equipo que brillantemente se ganó una plaza para la Liga de Campeones se halla a la deriva después de ceder hoy su quinta derrota de la temporada, esta vez a manos del Zaragoza y con Yordi como autor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores