Bolivia confirma que jugará en La Paz con Brasil

Según Walter Castedo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, el partido se disputará en La Paz y los locales presentarán su mejor alineación.

09 de Octubre de 2001 | 16:53 | EFE
SANTA CRUZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha negado que Brasil haya solicitado el cambio de la sede del partido que deben sostener ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002 y reafirmó que el encuentro se disputará en La Paz, a 3.600 metros de altura.

Bolivia y Brasil se enfrentarán en La Paz el próximo 7 de noviembre en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, torneo en el que el equipo boliviano ya no tiene posibilidades de clasificación para la fase final del Mundial.

El presidente en funciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Alfredo Nunes, está encargado de negociar el cambio de la sede de La Paz a Santa Cruz, ciudad del este boliviano ubicada a 416 metros sobre el nivel del mar y de clima tropical.

El presidente de la FBF, Walter Castedo, declaró hoy que "no se ha producido un acercamiento y Dios quiera que no lo haya", como lo han asegurado fuentes oficiales de la CBF desde Río de Janeiro.

Brasil, con 27 puntos, está en el cuarto puesto de la clasificación sudamericana y pretende evitar el partido en La Paz, para intentar ganar los tres puntos que le aseguren la clasificación a la fase final del Mundial.

Según Castedo, el partido se disputará en el estadio paceño Hernando Siles y los dirigentes bolivianos tratarán de reunir el mejor equipo para ganarle a la selección brasileña, tras la derrota (1-5) sufrida el sábado pasado ante la selección de Ecuador.

La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirá en las próximas horas para decidir si mantiene o sustituye al director técnico de la selección nacional, el argentino Jorge Habegger, para los últimos dos partidos de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores