EMOLTV

Massú también se despide de Viena

El tenista chileno tuvo la posibilidad de enfrentar al suizo Roger Federer debido al retiro del estadounidense Jan-Michael Gambill y la desaprovechó: terminó entregando el partido en tres sets: 6-4, 6-7(8) y 4-6.

09 de Octubre de 2001 | 19:23 | emol.com
VIENA.- Parecía que la suerte estaba con Nicolás Massú (78° de la ATP) en Viena. Una lesión obligó al estadounidense Jan-Michael Gambill a retirarse del cuadro y los organizadores incluyeron al tenista chileno como "mejor perdedor" de la clasificación.

El suizo Roger Federer (12°) comenzó a frotarse las manos, pese al aguerrido juego del viñamarino. Pero terminó casi "muriéndose", llegando al límite de lo que sabe con la raqueta en las manos.

Massú desaprovechó la posibilidad de conseguir una de sus más importantes victorias porque se quedó con la primera manga por 6-4 y en la segunda llegó al "tie break" y tuvo un punto de partido, pero Federer se recuperó y obligó a jugar el tercer y definitivo set tras ganar el segundo por 7-6(8).

El suizo necesitó un quiebre más para liquidar el pleito (6-4) y avanzar a la segunda ronda, donde se encontrará con el español Albert Costa.

"Adiós Viena", dijo Massú. Hasta el próximo año.