EMOLTV

Kournikova no reacciona

La tenista rusa cometió 25 dobles faltas en su derrota ante la luxemburguesa Anne Kremer, la tercera consecutiva desde que volvió a las canchas.

10 de Octubre de 2001 | 16:48 | EFE
FILDERSTADT, Alemania.- La suiza Martina Hingis reaccionó a tiempo y superó en tres sets a la búlgara Magdalena Maleeva, pero la rusa Anna Kournikova se hundió con 25 dobles faltas y fue eliminada por la luxemburguesa Anne Kremer en el torneo de Filderstadt.

Kournikova falló una semana más en su objetivo de recuperar el tiempo perdido. Hundida por las 25 dobles faltas que cometió (en el Abierto de Australia de 1999 hizo 31 en un partido), encadenó la tercera derrota consecutiva desde que reapareció en el torneo de Leipzig el pasado mes.

"Mi servicio es un problema", reconoció Kournikova tras perder por 4-6, 6-2 y 7-5 en una hora y 53 minutos con Kremer, 32° del mundo. "No sé qué sucedió, en un momento me sentía bien y al siguiente mis piernas estaban pesadas y apenas podía moverme".

Hingis necesita victorias para proteger su puesto de número uno del mundo y lleva 12 torneos disputados sin ganar un título (la racha más larga de su carrera). Estas dos razones le motivaron para reaccionar con furia tras perder el primer set en blanco y derrotar a Maleeva, la verdugo de Arantxa Sánchez, por 0-6, 6-4 y 6-2 para alcanzar los cuartos.

La suiza, que ha ganado este torneo en cuatro ocasiones, podría perder su puesto esta semana a manos de Jennifer Capriati si no alcanza las últimas rondas. La americana, en tanto, derrotó a la holandesa Miriam Oremans por 6-1 y 6-4.