EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela-Paraguay se jugará el 8 de noviembre

Un triunfo de los paraguayos en San Cristóbal aseguraría su presencia en el Mundial de Corea y Japón.

12 de Octubre de 2001 | 12:32 | DPA
ASUNCION.- Las selecciones de fútbol de Venezuela y Paraguay jugarán el 8 de noviembre en la ciudad venezolana de San Cristóbal el encuentro correspondiente a la decimoseptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Corea del Sur y Japón 2002, según informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Si bien aún no tenemos la oficialización escrita, el presidente de la APF, Oscar Harrison, tuvo una comunicación verbal con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y confirmó el cambio de fecha del 7 al 8 de noviembre", aseguró el gerente de selecciones de la APF, Miguel Fretes.

Asimismo, clarificó que el técnico del seleccionado, el uruguayo Sergio Markarián, aún no presentó el plan de trabajo y convocatoria de jugadores para ese encuentro. Sin embargo "tanto el plan como los jugadores serán los mismos para los partidos frente a Venezuela y una semana después en Asunción, frente a Colombia", finalizó.

La "albirroja" marcha en segunda posición en el clasificatorio premundialista con 30 unidades, un punto por delante de Ecuador, tres de Brasil y cinco de Uruguay y si logra la victoria ante el equipo "vinotinto" conseguirá la clasificación directa al Mundial.

Venezuela, por su parte, está ubicada en novena posición con 13 puntos y ha logrado buenos resultados en los últimos cuatro encuentros que disputó con tres victorias frente a Uruguay, Chile y Perú y un empate ante Colombia, en una racha considerada "histórica".

Paraguayos y venezolanos han jugado en cinco oportunidades por eliminatorias para mundiales de fútbol y en todas ellas ganaron los "guaraníes" sin encajar un solo gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?