EMOLTV

Tenis: Guillermo Cañas finalista en Viena

El argentino derrotó al tenista local Stefan Koubek por 6-2 y 7-5 para clasificar a su primera final bajo techo, en la que enfrentará al alemán Tommy Haas.

13 de Octubre de 2001 | 16:51 | EFE
MADRID.- El argentino Guillermo Cañas y el alemán Tommy Haas, sexto cabeza de serie, se enfrentarán mañana, domingo, en la final del torneo de tenis de Viena, tras solventar hoy sus respectivos partidos ante el austríaco Stefan Koubek y el sueco Thomas Enqvist.

Cañas ha alcanzado su primera final en un torneo bajo techo al superar con suficiencia a Koubek, por 6-2 y 7-5 en 90 minutos de juego.

"Tengo mucha ilusión por ganar mi primer torneo en pista cubierta y me siento feliz porque jugué bien hoy y gané los puntos más importantes", dijo Cañas, en quien no influyó el apoyo constante de los aficionados a su rival.

Cañas fue claramente superior a Koubek en el primer set, que selló brillantemente con un punto directo de saque. La segunda manga fue mucho más nivelada, hasta que después de igualar a cinco juegos el tenista argentino volvió a sobresalir y se hizo con los dos siguientes para ganar el partido.

El alemán Haas, único cabeza de serie superviviente, tuvo que emplearse mucho a fondo para doblegar en 2 horas y 24 minutos al sueco Enqvist, por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-6 (7-4).

El joven jugador alemán de 22 años llega por segundo año consecutivo a la final del torneo vienés, dotado con 800.000 dólares.