EMOLTV

Jennifer Capriati en la cima del tenis femenino

La jugadora estadounidense aparecerá el lunes oficialmente como la nueva número uno del mundo, desbancando a la suiza Martina Hingis, que dejará el primer lugar luego de 73 semanas consecutivas.

13 de Octubre de 2001 | 17:11 | ANSA
FILDERSTADT, Alemania.- La estadounidense Jennifer Capriati es la nueva reina del tenis mundial femenino, cuyo ranking mundial encabezará desde el lunes desplazando del primado a la suiza Martina Hingis después de 209 semanas, 73 de ellas consecutivas.

"Aún no es oficial, pero basta con verme la cara para comprender que el lunes se hará realidad un sueño. No tengo palabras para describirlo. Un día podré decir que llegué al número uno, aunque sólo sea por 24 horas", dijo Capriati.

La consagración de Capriati como número uno fue posible merced a la derrota de Hingis hoy a manos de la estadounidense Lindsay Davenport en semifinales del torneo de Filderstadt. Para retener el primado, la helvética debía llegar a la final.

Hingis debió abandonar a raíz de una lesión en su tobillo derecho, cuando el partido apenas se iniciaba y estaba 2-1 en favor de Davenport.

"Es triste perder por una lesión, pero está claro que, también para mí, las lesiones son parte de este deporte", aseguró Capriati, quien había sido eliminada en cuartos de final en Filderstadt por la francesa Sandrine Testud.

Capriati, de 25 años y ganadora esta temporada de los Abiertos de Australia y Francia y semifinalista en Wimbledon y Flushing Meadows, corona así su recuperación al regreso de una inactividad obligada por un tratamiento de recuperación de su adicción a las drogas.

Ganadora del oro olímpico en Atlanta 96, Capriati le auguró una pronta recuperación a Hingis y anticipó que espera poder enfrentarla en la final del campeonato de la WTA en Munich: "En ese momento veremos quién es digna de cerrar la temporada como número uno. Para mí sería fantástico terminar coronando este gran año con una victoria".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo