Carrera automovilística dejó 17 heridos en Punta Arenas

A escasos minutos de efectuar la largada y con sólo algunas máquinas que ya habían dado la primera vuelta, se produjo un choque múltiple que involucró a 14 vehículos.

15 de Octubre de 2001 | 15:44 | Agencias
PUNTA ARENAS.- Con la suspensión de la carrera automovilística "Las Tres Horas de Natales" y 17 lesionados concluyó el evento corrido en la zona, 254 kilómetros al norte de Punta Arenas, capital de la provincia de Ultima Esperanza.

A escasos minutos de efectuar la largada y con sólo algunas máquinas que ya habían dado la primera vuelta, se produjo un choque múltiple que involucró a 14 automóviles.

El hecho ocurrió a la altura de la cuesta Los Panchos, en un tramo de tierra, a unos cuatro kilómetros del empalme con la Ruta Nueve.

Los lesionados, dos de ellos graves, fueron trasladados en ambulancia a la Mutual local para su pronta asistencia.

Los restantes lesionados, quienes llegaron hasta el centro asistencial natalino, fueron identificados como Jessica Vásquez Uribe (23), Alexis Ravena González (20), Sergio Pérez Vásquez (30), Patricio Ainol Rivera (24), Sergio Ojeda Pacheco (34).

Además de Francisco Vera Díaz (28), Daniel Groves (18), René Rogel Gutiérrez (33), Juan Barría (40), Claudia Igor (34), Fernando Barría Mac Lean (38), Víctor Barría Flores (20), Fernando Oyarzo (22) y Marcos Vera de 24 años de edad.

Todos resultaron con lesiones traumáticas, la mayoría leves.

El piloto Juan Francisco Mansilla, de 19 años, resultó policontuso con tec cerrado grave, fracturas costales múltiples, además de un traumatismo toráxico, un trauma abdominal cerrado y una contusión renal.

Fue trasladado en helicóptero a Punta Arenas por la gravedad de sus lesiones.

Tras continuar la carrera, se produjo un nuevo accidente cuando el vehículo de Goran Martinic se salió de la ruta golpeando a dos espectadores que presenciaban la carrera al borde del camino, lugar conocido como la curva de Los Corales.

Los accidentados fueron identificados como Sandro Oyarzo y Víctor Huaquil, de 30 y 20 años, respectivamente.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas