EMOLTV

Grondona piensa que el Mundial 2002 no corre peligro

"Si la realización del Mundial fuera inminente tendría mis dudas de que pudiera jugarse. Pero sucede que uno tiene esperanzas de que esto se solucione", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

16 de Octubre de 2001 | 11:13 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se mostró confiado en la realización del Mundial 2002, pese a que hace pocos días la aseguradora del torneo retiró su apoyo como consecuencia de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre.

"Si la realización del Mundial fuera inminente tendría mis dudas de que pudiera jugarse. Pero sucede que uno tiene esperanzas de que esto se solucione", dijo Grondona en declaraciones a una radio local y que publica hoy la agencia Télam.

Grondona se alineó detrás del titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociadio (FIFA), el suizo Joseph Blatter, y reconoció que el conflicto suscitado tiene que ver con una maniobra para aumentar sustancialmente el valor de la prima pactada originalmente con la compañía aseguradora, y de las cuales la FIFA ya abonó casi todas las cuotas.

"Creo que pusieron las barbas en remojo. Lógicamente esperamos llegar a un entendimiento, porque todos deseamos jugar el Mundial", sentenció el experimentado dirigente argentino, refiriéndose a la empresa de origen francés Axa-Colonia, que dejó sin efecto el seguro de 835 millones de indemnización para la FIFA, en caso de que se suspenda la competencia.

Sin embargo, Grondona comentó que se debe aguardar hasta los últimos días del mes de noviembre, momento en que la FIFA tratará cuestiones inherentes a la competencia que se desarrollará el año próximo.

La aseguradora del Mundial 2002 adujo que no estaba en condiciones de afrontar el gasto que demandaría un eventual atentado, en vista de los últimos acontecimientos a nivel internacional registrados en el mundo, y por eso rescindió el contrato que la ligaba a la FIFA.