EMOLTV

Maradona sigue su tratamiento en Colombia

El ex futbolista argentino continuará en Bogotá su preparación para el partido de despedida, programado para el 10 de noviembre.

16 de Octubre de 2001 | 15:56 | Reuters
BOGOTA.- El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona llegó este martes a Colombia con un "mensaje de paz" para continuar el proceso de preparación para su partido homenaje, el 10 de noviembre en Buenos Aires.

"El mensaje es de paz, ni terrorismo, ni guerra, ni americanos", dijo Maradona, de 40 años, al llegar a la suroccidental ciudad de Cali, 250 kilómetros al suroeste de Bogotá, procedente de La Habana.

El deportista, quien se retiró del fútbol en 1997, reiteró sus críticas a Estados Unidos por sus acciones militares en Afganistán después de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

"Si es difícil (lo que está pasando en Afganistán), pero los dueños del mundo hacen lo que quieren", afirmó Maradona quien lucía una gorra negra y una camiseta azul.

La leyenda del fútbol argentino realiza un acelerado proceso de entrenamiento con el que busca ponerse en forma y bajar de peso para el partido homenaje en el estadio "La Bombonera" del club Boca Juniors.

Maradona, considerado como el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, encabezará un equipo de estrellas internacionales que jugará frente a la selección nacional de su país.

Se espera que al encuentro asistan grandes figuras del fútbol mundial como los brasileños Roberto Carlos, Romario, Rivaldo y Pelé, así como el francés Michel Platini.

El ex futbolista argentino se encuentra desde hace casi dos años en Cuba donde recibe un tratamiento médico después de que sufrió problemas cardíacos atribuidos al consumo de drogas y al sobrepeso.