Chile, cabeza de serie en Copa Davis

El elenco nacional, junto a Ecuador, parte como favorito en el sorteo del Grupo I Americano del torneo. El rival saldrá de Canadá, Bahamas, México y Venezuela. Basta vencer en ese duelo para que los criollos disputen nuevamente el repechaje para el Grupo Mundial.

17 de Octubre de 2001 | 09:39 | DPA/emol
LONDRES/ZURICH.- Ecuador y Chile partirán este jueves como cabezas de serie en la Zona Americana I en el sorteo de la Copa Davis 2002, según anunció hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Junto a chilenos y ecuatorianos, estarán en el Grupo I Americano Canadá, Bahamas, México y Venezuela, recién ascendida del Grupo II. El sorteo se celebrará mañana en Zurich.

El Comité de la Copa Davis eligió los preclasificados según unos criterios poco definidos, pero entre los que se encuentran actuaciones en años anteriores, ránking de los jugadores o experiencia en diferentes superficies.

Ecuador regresa a la Zona Americana tras perder 4-1 en el repechaje del Grupo Mundial ante Gran Bretaña en Guayaquil. Chile, por su parte, se ganó el derecho a jugar la repesca, pero perdió por 3-2 en su visita a Eslovaquia.

El hecho de ser cabezas de serie le otorga a ambos equipos la opción de quedar libres en la ronda inicial, no toparse en la siguiente fase y ganar el derecho a un nuevo repechaje para el Grupo Mundial con sólo ganar un duelo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores