Boxeo chileno adopta fuertes medidas por "Caso Mayo"

La Federación de Boxeo suspendió de por vida al entrenador de Joel Mayo, Iván Corral, y le canceló la licencia de promotor a Luis Caro Gómez, organizador de la velada en la que el púgil terminó inconsciente en la lona.

18 de Octubre de 2001 | 12:23 | Agencias
TEMUCO.- El vicepresidente de la Federación de Boxeo de Chile, Héctor Castell, anunció hoy en esta ciudad duras sanciones para el equipo técnico del púgil Joel Mayo debido a las condiciones en que quedó el deportista tras el combate del fin de semana pasado ante el colombiano José Noriega.

El dirigente del boxeo nacional señaló que por la responsabilidad que les compete en este hecho, se castigó de por vida al entrenador del boxeador, Iván Corral; se le canceló la licencia de promotor a Luis Caro Gómez y se suspendió por un ano de sus funciones al presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, Ricardo Smith.

Castell agregó que "se realizarán las gestiones correspondientes para que se tome alguna medida disciplinaria en contra del árbitro argentino Sergio Basile".

Estas sanciones generaron la inmediata protesta del Sindicato de Entrenadores y Boxeadores, quienes obligaron a que se reestudien los castigos.

Mayo culminó en estado inconsciente en la lona para ser luego hospitalizado con un serio corte en su ceja izquierda y sangrando profusamente. Este hecho terminó por ofuscar a la Federacion al no explicarse por qué el equipo no interrumpió la pelea al conocer la grave lesión del peleador nacional. Tampoco se explica cómo el árbitro argentino, Sergio Basile, no detuvo el combate, pese a que la sangre de Mayo le cubría parcialmente la manga de su camisa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores